ORPHEU

"Yo no soy yo ni soy el otro, soy algo intermedio”

Mi foto
Nombre:
Lugar: MADRID,LEÓN,ALGARVE

jueves, diciembre 30, 2004

HITLER - IAN KERSHAW

Hitler (I) 1889 - 1936



Esta biografía recrea, con una destreza y una intensidad extraordinaria el mundo que primero frustró y luego nutrió al joven Hitler, desde sus raíces provincianas de la Austria de los Habsburgo hasta la Viena de preguerra, desde el crisol de la Gran Guerra hasta aquel mundo político virulento de la Baviera de los años veinte.

Hitler (II) 1936 - 1945



En esta segunda entrega, Ian Kershaw hace un repaso de las decisiones más demagógicas y sanguinarias de Hitler, hasta su muerte en 1945, y propone explicar de qué modo éste pudo llegar a ejercer el poder absoluto con la aquiescencia y el beneplácito de los ciudadanos de su país, que se dejaron arrastrar a una guerra genocida, al asesinato en masa y a la propia devastación.


"Yo estaba convencido de que triunfaría,que cuando me rechazaron,fue como si cayera sobre mí un rayo de cielo".
"No soy nada mas que un tambor y un agitador".
"Voy siguiendo con la seguridad de un sonámbulo,el camino que trazó para mí la providencia".
"Puede que aparezca en Viena un día de pronto;como una tormenta de primavera".
"Voy a destilar para ellos una poción diabólica".
"Alemania y sus aliados estaban en el mismo barco en un mar agitado.Era evidente que en esa situación cualquiera que quisiese irse se ahogaría inmediatamente".