ORPHEU

"Yo no soy yo ni soy el otro, soy algo intermedio”

Mi foto
Nombre:
Lugar: MADRID,LEÓN,ALGARVE

jueves, agosto 25, 2005

LA LUCHA LEONESA

La lucha Leonesa llamada "aluche" es un combate entre dos, que agarrados al cinto del contrario y mediante la utilización de mañas, se intentan mutuamente derribar al suelo. Las técnicas de proyección en la Lucha Leonesa son conocidas con el nombre de mañas.
En la Lucha Leonesa lo esencial es hacer perder el equilibrio al contrario para que caiga al suelo. Para que la caída sea válida el adversario debe caer de espaldas contabilizándose como 2 puntos y uno en caso de hacerlo de costado o barriga. Soltarse del cinto del contrario está penalizado con un punto.
La indumentaria del luchador es un pantalón corto de deporte y camiseta deportiva de hilo o de algodón, pudiendo ser éstos de cualquier color. El luchador actuará descalzo.
En la lucha por equipos el color de la camiseta de cada uno de los equipos será único. En los enfrentamientos Ribera contra Montaña el color tradicional de los luchadores de la montaña es el azul, y el de la ribera es el caqui. Los cintos empleados en la lucha son de cuero curtido de tres centímetros de anchura.
Los luchadores se agarran erguidos, partiendo de una postura en que el vientre de ambos combatientes se halle separado entre 10 y 15 cm y la mano a media espalda.
La duración máxima de cada combate será de minuto y medio hasta cuartos de final, siendo el resto de los combates a 3 minutos a reloj controlado de pitido a pitido arbitral. No está permitido el descanso entre cada combate de lucha. Si transcurrido el tiempo no se ha producido la victoria se clasificará el que lleve ventaja o, si estuvieran empatados a puntuación, el que primero haya puntuado. En caso de empate a cero caídas, a criterio del árbitro, el más combativo.
El terreno o escenario de la lucha se conoce con el nombre de "corro", y es un círculo de 15 metros de diámetro. Se lucha sobre césped en los corros al aire libre o sobre colchonetas en corros en lugares cerrados.

martes, agosto 23, 2005

Gosto tanto de dormir!dormir é ser feliz.Quando se dorme,esquece-se tudo...Como é bom esquecer...como é bom esquecer a vida!...A morte é o sono eterno,dizem.Se fosse assim,como seria bom morrer.