ORPHEU

"Yo no soy yo ni soy el otro, soy algo intermedio”

Mi foto
Nombre:
Lugar: MADRID,LEÓN,ALGARVE

lunes, noviembre 01, 2004

TOM BOMBADIL

Grupo de musica folk,consistente en arreglar temas tradicionales, darles más marcha, si cabe, y ponerles letras divertidas, llegamos a Castellón que es de donde procede Tom Bombadil,nombre que tomaron prestado de un personaje de Tolkien.
Los nueve componentes del grupo,con una base instrumental que incluye bodhram, acordeón, gaita gallega, uilleann pipes, mandolina, violín,tin whistle,etc... consiguen darle un ritmo impecable a los doce temas del disco, entre los cuales hay muñeiras gallegas, jigas y reels irlandeses, etc...
La mala noticia es que el grupo se ha disuelto, pero su buen quehacer nos lo han dejado en éste, su único disco,"el camino pedregoso".


EL SEÑOR DE LAS BOLSAS - basada en The ballad of sant anne´s reel
L´EDIFICI - cancion irlandesa(gallway races),acaba con una muñeira gallega extraída del tema "airiños aires"
ACAMPADA SEXUAL - hornpipe cuyo título original es "the king of the faires"
MONLLEÓ RIVER - unión de un jiga irlandesa(the hearty boys of ballymoate) y una antigua muñeira gallega que interpretaba Manuel Villanueva de Poio en el siglo pasado y con la que ganó un concurso de gaitas en 1886.
HAY UN TIO EN MI CALLE - basada en otra irlandesa que se llama "Mary Mac" y en el hornpipe "tomgraney castle"
LA BICICLETA - compuesta por el bajista del grupo
MOSCATEL BOYS - basada en la canción "the pursuit of the farmer michael hayes",el reel "the drunken landlady" y el duende de Salva del Real con la guitarra española y el cajón flamenco terminan de dar forma a este tema
L´ILLA - canción irlandesa que tocan los wolfetones,además el reel drowsy maggie y the traveler con el que acaba el tema terminan de ponerle la guinda a este tema
DESCONOCIDA - muñeira de la que no se sabe su nombre original
CASTELLÓ
REELS - far from home,sporting paddy,tommy peoples reel,tres reels irlandeses de lo mas tradicional
ROCKY ROAD TO DUBLIN - un slipjig tradicional irlandés que tocan muchisimos grupos.




Mis preferidas la bicicleta,hay un tio en mi calle,moscatel boys y acampada sexual.

2 Comments:

Blogger Compañía de Danza-folk Ara-Ur said...

han vuelto TOM BOMBADIL, jajajaj Tocan el 6 de agosto en el DEMANDA FOLK (Burgos) yo tengo un primer disco de ellos, donde aparecían temas como: -whisky en el bar - antonio gonzález - niño malo - los ciegos - reguee de la gallina turuleta...

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La cancion lilla es, en realidad, the shores of botany bay, de los wolve tones.

5:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home