ORPHEU

"Yo no soy yo ni soy el otro, soy algo intermedio”

Mi foto
Nombre:
Lugar: MADRID,LEÓN,ALGARVE

lunes, noviembre 08, 2004

SAGITARIO

Bajo la tierra las semillas buscan la posición ideal para poderse transformar durante los meses siguientes en las nuevas plantas.
Como dice Barbault en el libro Tratado práctico de astrología: «La energía sagitariana obra en proyección de aquello que Escorpio ha acumulado, para destinarlo a un fin. En este sentido, la imagen del Centauro viene justificada por la flecha lanzada a lo alto».

La figura mitológica del Centauro, cuya mitad inferior es animal mientras la superior es humana, significa el hombre lanzado a la conquista de la esfera espiritual a través de la victoria sobre el propio instinto irracional.

Se trata de enlazar lo próximo con lo lejano para hacer triunfar éste sobre aquél. Mitológicamente está asociado a la figura de Quirón, el centauro más sabio educador de dioses y de héroes griegos como Aquiles, Acteón, Asclepios o Peleo.

-CUALIDAD
Mutable.
-ELEMENTO
Fuego.
-PRINCIPIO
Masculino.
-REGENTES
Júpiter.
-DETRIMENTO
Mercurio.
-CASA NATURAL:
9ª casa.
-SIGNO OPUESTO
Géminis


PERSONALIDAD DE SAGITARIO

Los nacidos bajo este signo poseen una doble y mutable naturaleza. El Sagitario está dominado por el deseo de cambio para conquistar situaciones siempre distintas y vivirlas con alegría.
Las disposiciones extremas de este signo doble son muy acentuadas:


Si el tema es armónico en su carta natal, el sujeto tiende hacia un conformismo confortable. Asimila las buenas maneras, se acomoda a las costumbres establecidas, es partidario de la legalidad, del orden y las convenciones sociales.
Un ser abierto, eufórico, que se sabe mover, recto, leal, caballeroso, amante del prestigio y la honorabilidad.


Si el tema es disonante en su carta natal, tiende a la independencia extravagante, a la rebelión. Instintivamente, se levanta contra las reglas de su medio y se comporta como un inadaptado que rompe las ataduras.
Su necesidad de emancipación domina ante todo. Pasiones imperiosas, impulsos audaces, coces fogosas de un pura sangre...
Si es extrovertido, tiende a la aventura. Es deportista, le apasionan los viajes y la búsqueda de nuevos horizontes.
Si es introvertido su impulso se dirige hacia el conocimiento, la cultura, la religión, la perfección de sí mismo. Apunta hacia un ideal, una sabiduría al final de su viaje interior.
Prestigio y respetabilidad
Sólo la carta natal puede revelar la orientación que tomará su personalidad. Cuando los aspectos son en su mayor parte armónicos, conforman un individuo respetuosos de las reglas con un comportamiento fundamentalmente honesto y sereno, siempre a la búsqueda de ambientes confortables y seguros.

Este signo corresponde a la novena casa del Zodíaco, que representa el desapego del ambiente inmediato y la aspiración hacia horizontes más amplios tanto físicos como mentales.

En general Sagitario es una persona jovial, serena, que pretenden conseguir sus objetivos con ideas innovadoras, pero no demasiado revolucionarias o destructivas.

En este signo pueden encontrarse sujetos que por su dualismo pueden representar mejor que los demás al hombre en su compleja realidad.